El dominicano David Ortiz remolca tres en victoria de Boston

AP. Detroitdavidd, Michigan.– El dominicano David Ortiz disparó jonrón de tres carreras en la novena entrada y los Medias Rojas de Boston vinieron de atrás para vencer el domingo 5-3 a los Tigres de Detroit y poner fin a una racha de cinco derrotas.

Los Medias Rojas dejaron corredores en base toda la noche, incluyendo cuando Ortiz fue retirado con un elevado profundo a jardín central para cerrar la séptima entrada. Pero su batazo ante Joba Chamberlain (1-3) no dejó duda alguna, adentrándose a la mitad de la sección de gradas por detrás de la barda de jardín derecho.

Chamberlain intentaba proteger una ventaja de una carrera en lugar del cerrador Joe Nathan, quien había lanzado las dos noches anteriores.

John Lackey (7-4) lanzó ocho sólidas entradas por Boston, y Koji Uehara pitcheó una novena perfecta para su salvamento 12 en igual número de oportunidades.

El venezolano de Detroit, Miguel Cabrera, salió del juego en la sexta entrada con molestias en la corva izquierda.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-1 con tres remolcadas y una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2 con una anotada; Víctor Martínez de 3-1 con una producida; Eugenio Suárez de 3-2 con dos producidas.

Mexicano García guía a Cardenales sobre Azulejos

El abridor mexicano Jaime García dio a los Cardenales de San Luis su primera racha ganadora en dos semanas y al mismo tiempo ayudó a extender una racha de blanqueadas.

García y dos relevistas se combinaron en labor monticular de tres hits, Matt Carpenter y el dominicano Jhonny Peralta pegaron cuadrangulares y los Cardenales blanquearon el domingo 5-0 a los Azulejos de Toronto.

«Un gran triunfo, una gran serie ante un equipo que estaba muy encendido cuando llegamos», dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny luego de vencer a los líderes del Este de la Liga Americana.

García (2-0) permitió tres hits en siete entradas, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro en su primera victoria en las últimas tres aperturas.

«Tienen una de las mejores ofensivas de la liga y sabía que iba a ser un desafío complicado», dijo el mexicano. «Fui capaz de mantenerlos fuera de balance un poco y traté de mantener la bola abajo».

Pat Neshek trabajó la octava entrada y Trevor Rosenthal terminó el juego por los Cardenales, que lideran las Grandes Ligas con 12 blanqueadas esta campaña. Texas llegó al domingo con 11.

Los Cardenales registraron blanqueadas consecutivas por primera vez desde el 10 y 11 de mayo de 2013, ante Colorado.

San Luis hilvanó triunfos consecutivos por primera vez desde el 24 y 25 de mayo, cuando derrotó a los Rojos de Cincinnati.

Los Azulejos, que habían sido blanqueados solo una vez esta temporada previa al sábado, se fueron sin anotaciones por segundo juego en fila e igualaron su peor registro con apenas tres imparables. Shelby Miller lanzó pelota de tres hits para vencer 5-0 a los Azulejos el sábado.

Toronto no había sido blanqueado en partidos consecutivos desde que se fueron en blanco ante Orioles de Baltimore el 3 y 4 de septiembre de 2012.

Toronto perdió juegos consecutivos por primera vez desde el 29 y 30 de mayo ante Kansas City. No habían hilvanado tres derrotas desde que cayeron en los primeros tres de una serie de cuatro juegos en casa ante los Angelinos entre el 9 y el 11 de mayo. Los Azulejos habían ganado siete series desde entonces.

Mientras que en Arizona, Chase Anderson dijo que el inicio perfecto a su carrera en Grandes Ligas «se siente increíble» y los Diamondbacks se sienten igual sobre el joven derecho.

Anderson lleva cinco

Anderson lanzó siete entradas para convertirse en el tercer pitcher desde 1998 en ganar en sus primeras cinco aperturas en Grandes Ligas, guiando a los Diamondbacks a un triunfo de 6-5 sobre los Bravos de Atlanta el domingo.

Anderson (5-0) impuso una marca personal con ocho ponches. Admitió dos anotaciones y cinco imparables en camino a convertirse en el primer jugador en iniciar su carrera en las mayores con cinco victorias en fila desde que Jered Weaver hilvanó siete en 2006.

«No se puede describir con palabras», dijo Anderson. «el hecho de ir 1-0, 2-0. Cada vez que salgo solo intento darle al equipo la oportunidad de ganar… 5-0 se siente increíble».

Los Diamondbacks han anotado 45 carreras en las cinco victorias de Anderson.

«Cielos, cuando recibes esa clase de apoyo no es muy difícil salir y ganar partidos», señaló.

Otros resultados

En el resto de la jornada, Cincinnati venció 4-1 a Filadelfia, Seattle blanqueó 5-0 a Tampa Bay, Milwaukee superó 1-0 a Pittsburgh y Kansas City derrotó 2-1 a Yanquis de Nueva York. Oakland apaleó 11-1 a Baltimore, Houston hizo lo propio 14-5 con Minnesota, mientras que Miami ganó 4-3 a Cachorros de Chicago y Cleveland 3-2 a Texas. Los Angelinos de Los Ángeles barrieron la serie con Medias Blancas de Chicago con victoria de 4-2, Washington blanqueó 6-0 a Padres, San Francisco derrotó 6-5 a Mets de Nueva York y en un juego que terminó en 5 entradas y media por lluvia, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-1 a Colorado. En el duelo nocturno, los Medias Rojas de Boston vinieron de atrás en la novena entrada para vencer 5-3 a los Tigres de Detroit.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas