Inician Pruebas nacionales en República Dominicana

Las pruebas nacionales del nivel básico se iniciaron esta mañana con normalidad y sin inconvenientes. Un total de 184,219 alumnos de octavo de básica y tercer ciclo de educación de adultos participan en el proceso.

Las evaluaciones se iniciaron puntual a las 9:00 de la mañana con el examen de lengua española, el cual resultó fácil de completar, de acuerdo a varios estudiantes consultados por Listín Diario durante un recorrido por varios centros sedes que funcionaron en el Distrito Nacional.

La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Schéker Mendoza, explicó que a las pruebas nacionales fueron convocados 151,317 estudiantes de octavo grado del nivel básico y 32,902 del tercer ciclo de básica del subsistema de adultos, los cuales se evaluarán a partir de las 3:00 de la tarde.

La técnico del distrito educativo 15-03, María Melania Pérez, quien coordinó el proceso en el colegio Claret, donde se examinaron 208 alumnos de siete centros educativos privados, dijo que todos los materiales estaban completos y que ningún estudiante estuvo ausente.

De igual forma, en la escuela básica Fray Ramón Pané, en el sector Los Jardines del Norte, donde se evaluaron 529  estudiantes de 11 once centros educativos públicos y privados, la técnico del distrito educativo 15-04, Maribel Galván, dijo que el proceso inició a tiempo y se desarrolló con normalidad.

Educación no informó que porcentaje de los estudiantes matriculados este año en octavo grado y tercer ciclo de adultos participa en esta primera convocatoria, para poder determinar cuántos se aplazaron para las pruebas completivas y diferidas de básica programadas del 4 al 7 de agosto.

Las pruebas continúan mañana con el examen de matemática, el jueves corresponde a  ciencias sociales y concluyen el viernes con el de ciencias naturales.

La primera convocatoria de las pruebas nacionales del nivel medio será del 23 al 26 de junio.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas