Se pone a la venta la primera crema contra la disfunción eréctil

El laboratorio Casen Recordati ha anunciado el lanzamiento en España del primer medicamento en crema para el tratamiento de la disfunción eréctil, comercializado en farmacias con el nombre de ‘Viridec’, tras haber demostrado una eficacia del 83%, similar al resto de tratamientos orales que existen contra este trastorno sexual.

«Es el tratamiento más sencillo y menos invasivo de todos»
El fármaco contiene el principio activo alprostadilo, el mismo que se usa en las inyecciones intracavernosas también utilizadas para conseguir paliar este problema que afecta a uno de cada cinco hombres de más de 20 años y hasta la mitad de los que tienen más de 70 años.

En concreto, se aplica mediante una pequeña jeringa monodosis en la parte superior del pene, y su mecanismo de acción va dirigido hacia el adenosín monofosfato (AMP) cíclico, una molécula que cuando se activa provoca la erección gracias a la vasodilatación de las arterias que llenan al pene de sangre.

Además, incorpora otra molécula que facilita su absorción, lo que hace que los usuarios puedan conseguir una rigidez entre 5 y 30 minutos después de aplicarlo, mientras que otros tratamientos orales deben tomarse a diario o suelen tardar una hora en hacer efecto. La erección se consigue con independencia de que haya estimulación sexual y puede prolongarse durante una o dos horas en función de cada paciente. Los ensayos clínicos han demostrado que resulta eficaz en el 83 por ciento de los pacientes, y no se recomienda su uso más de una vez al día.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas