EE.UU.: expiran partes de la ley de espionaje por falta de acuerdo en el Senado

La legislación antiterrorista que permite a los servicios de seguridad de Estados Unidos tomar grandes cantidades de datos telefónicos conocida como «Patriot Act» expiró en la media noche del domingo (hora local) después de que el Senado no fuera capaz de alcanzar un acuerdo al repecto.

Pese al avance en las negociaciones en el parlamento para reformar los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional, parte de la ley quedará varios días sin efecto por la falta de acuerdo.

Se espera que la reforma a la ley, que contempla mayores controles en la recopilación de datos telefónicos, no se vote hasta al menos mediados de esta semana.

La Casa Blanca ha descrito la falta de acuerdo como «un fallo irresponsable» del Senado.

«En una cuestión tan crítica como nuestra seguridad nacional, algunos senadores deberían poner de lado sus motivaciones partidistas y actuar velozmente. Los estadounidenses no se merecen menos», se puede leer en un comunicado.

La falta de acuerdo significa que los servicios de seguridad pierden temporalmente la capacidad de recopilar datos telefónicos y monitorizar los sospechosos de ser «lobos solitarios» que podrían llevar a cabo ataques.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas