Personalidades reaccionan indignados tras sentencia a Marlin Martínez

Indignados y cuestionando a la justicia dominicana reaccionaron figuras públicas de diversos ámbitos del país tras darse a conocer las sentencias a los implicados en la muerte de la adolescente de 16 años Emely Peguero.
Aunque la sentencia que emitió el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, que condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez fue bien ponderada, la de su madre, Marlin, fue recibida como un balde de agua fría, por considerar que el accionar de esta debió ser castigada con una pena mayor a los cinco años que le fue otorgado.
Personalidades utilizaron sus redes sociales para expresar la inconformidad que sienten.
“Condenan a Marlin Martínez a 5 años sólo por sustracción de menor y participación posterior en desaparición del cadáver. Esto no es lo que esperaba la sociedad”, cuestionó la productora de televisión Mariasela Álvarez.
Su colega Nuria Piera también aseguró que un hecho como este debió tener una sentencia más severa.
“Merecía más años por complicidad en el ocultamiento del hecho y llevarlo hasta un extremo inhumano”, sentenció.
Los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero hallaron culpable a Marlon de homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.
En tanto que a Marlin Martínez solo se le halló culpable de la sustracción de la menor cuando la sacó de su casa, acudiendo al engaño para llevarla a hacerle unos análisis para confirmar que estaba embarazada, así como el de ocultamiento del cadáver. Fue absuelta de la acusación de complicidad debido a que, según los jueces del tribunal, existe complicidad si es desde antes de cometerse el crimen, no después de que este haya ocurrido.

EL CASO
La adolescente Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del año 2017 y fue hallada muerta, dentro de una maleta, el día 31 de agosto del mismo año, Marlon Martínez fue señalado como autor principal del asesinato y a Marlin Martínez se le señaló como cómplice en la muerte de la jovencita.
Marlín Martínez se declaró inocente de las acusaciones de ser cómplice en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, de acuerdo con la acusación hecha por el Ministerio Público, mientras su hijo aceptó su culpabilidad.
Continuaremos con el caso…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas