Manuel Rivas y otros imputados en asesinato de Yuniol Ramírez buscarían salir en libertad pese las pruebas aportadas

  • Dicen tienen pruebas suficientes para llevar a juicio a Rivas y sus cómplices.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados de la familia del asesinado abogado y profesor Yuniol Ramírez afirmaron este lunes que el Procurador General, Jean Alain Rodríguez,  y la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos,   “solo responden a un plan de Gobierno que busca dejar en libertad al ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y a otros dos imputados”.

Manaurys Montero, uno de los abogados que integra la barra de defensa de la familia Ramírez, señaló que en dos ocasiones, la titular del Distrito Nacional ha intentado convencerlos de desestimar los cargos en contra del exdirector de OMSA, Manuel Rivas; el empresario Eddy Santana Zorrilla, y el exdirector financiero de la OMSA, Faustino Rosario, “porque supuestamente la Fiscalía no tiene suficientes pruebas en su contra”.

Montero afirmó, ademças, que Ramos aseguró que los tres implicados en el asesinato de Ramírez, “solo están siendo investigados por corrupción durante su gestión en la OMSA”,  y que han estado colaborando con las autoridades.

Dijo que el concurso de oposición para la escogencia de los nuevos fiscales fue una estrategia diseñada por el Gobierno, para mover a Yeni Berenice del Distrito Nacional, que siempre realizó un trabajo íntegro y apegado a las leyes.

Precisó que tienen pruebas suficientes para llevar a juicio a Rivas, quien es miembro del Comité Central y presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Oeste, por lo que presentarán una acusación particular a la del Ministerio Público.

Montero también destacó que la recusación a la magistrada Evelin Rodríguez, del el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional por parte de la defensa de técnica de Zorilla, obedece al interés de colocar un juez que ejerció funciones en Santo Domingo Oeste y supuestamente  puede hacer causa común con los imputados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas