Identifican mujer murió tras ser abandonada por médico

Fue en una clínica privada ubicada en la comunidad de Laguna Salada, en Mao, Valverde, el centro de salud donde una mujer falleció luego de que presuntamente un médico la abandonara después de haberle practicado una cesárea, para irse a dar consultas a otro centro privado. Inicialmente se había informado que se trató de un centro de salud público de la capital.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien explicó que los informes preliminares señalan que la señora Ramona Rodríguez falleció inmediatamente se le practicó una intervención quirúrgica por labor de parto.

Sin embargo, adelantó que tanto la institución que dirige como el Servicio Nacional de Salud, que preside Chanel Rosa Chupany, quien inicialmente hizo la denuncia, están a la espera de los resultados de la necropsia que se está realizando al cadáver y otras investigaciones, para proceder con las penalidades correspondientes.

“Ambas instituciones formamos una comisión y ya tenemos el informe, lo estamos analizando para establecer responsabilidades y las sanciones establecidas en ese orden ya que, según el primer informe recibido, la señora Ramona Rodríguez se le practicó una cesárea luego de presentar contracciones intermitentes, pero sin progreso de la labor de parto, supuestamente el médico especialista dejó la parte final al médico residente de turno”, dijo el titular de salud.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas