Los mejores acuarios de la Península Ibérica

AGP-20150215-131127-_El asfalto neoyorquino es transitado miles de veces al día por personas y el capricho de un clima húmedo con olora río, incluso a mar, según el viento. La bicicleta nos proporciona la sensación de avanzar más ligeros, entre edificios que estrechan el espacio.

Profesionales y aficionados, duchos y curiosos conquistan Nueva York con bicicletas de múltiples tamaños, formas y colores. Superamos la. Más de 15 kilómetros durante los que hemos procesado ya decenas de imágenes a través del ojo y del smartphone.

Entramos en el Astoria Park sin perder de vista el East River. Por las calles de los distritos de Manhattan, Bronx o Queens, los edificios se nos atojan más atractivos y la ciudad más bella. «Has visto algo. ¿Te paras?» pregunto a Juan. «Sí, a la derecha». Y como un truco de magia, se coloca en el punto exacto para la foto. Me detengo unos metros después, observo rostros e intento perfilar historias, algunas hablan de padres e hijos, otras de amistad, otras de superación de difíciles limitaciones físicas.

En Brooklyn saludamos al que en su inauguración fue el puente colgante más grande del mundo, unos dos kilómetros que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Otro puente, el de Verrazano-Narrows, nos lleva hasta Staten Island. Volvemos en ferry a Manhattan con la conquista de la ciudad consumada.

Es complicado humanizar las durezas urbanas, pero la experiencia pedal a pedal permite sentir el pulso profundo y multicultural de una ciudad que se.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas