Juicio caso Emely Peguero entra en la cuenta regresiva

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El juicio que se le sigue a Marlon y Marlin Martínez por el asesinato de la adolescente Emely Peguero entró ayer en cuenta regresiva, luego de que se diera por concluida la fase de presentación de pruebas y testigos.

El cierre de esa etapa del proceso se produjo con el testimonio del fiscal Benedicto Reynoso, quien levantó las actas de tres vehículos que fueron requisados e incautados en el transcurso de la investigación por el crimen de la adolescente embarazada.

En la audiencia de ayer también le mostraron varios vehículos al testigo Benedicto y este certificó que fueron los mismos a los que le realizó la inspección.

Además fue escuchado el testimonio de José Luis Martínez, la persona que lavó el vehículo en el que se presume transportaron el cuerpo de Emely Peguero. Este expresó que el carro estaba húmedo y tenía un hedor “a podrido”.

Expresó que Bolívar Ureña fue quien llevó el vehículo a lavar.

Otra que testificó fue Keila Margarita Santos, la administradora del edificio de apartamentos donde reside Marlin y Marlon. Relató que vio un video en el que una persona, que se presume es Marlon, sale de un apartamento arrastrando un saco y lo montó en el baúl de su vehículo.

El padrastro de Marlon, Roberto Camilo, también fue presentado como testigo de la Fiscalía, sin embargo el mismo se abstuvo de declarar amparado en una facultad que le confiere la ley el artículo 196 del Código Procesal Penal.

El fiscal de José Viterbo Cabral, también fue aportado como testigo, este trabajó en la investigación desde que se reportó la investigación de Emely, y dijo que en principio pensaban que se trataba de una sustracción de la menor.

Emely Peguero desapareció el 23 de agosto del 2017 y su cuerpo encontrado en estado de descomposición el 31 de ese mismo mes.

Se acerca la decisión de los jueces

En la próxima audiencia programada para el miércoles 24 de la semana que viene se realizarán los alegatos de clausura para luego dar paso a que los jueces emitan su decisión. Quedan fijadas dos audiencias más, una el 29 y la otra el 30, luego los jueces deberán emitir su decisión.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin