Gas Natural convoca a su consejo para estudiar el traslado de su sede fuera de Cataluña

De Sabadell a Gas Natural, las empresas que se han ido de Cataluña o lo están estudiando

 

Abertis, Gas Natural y Catalana Occidente se plantean cambiar su sede social ante el clima de inestabilidad instaurado, tal como ha adelantado hoy EXPANSIÓN. Gas Natural ya ha convocado a su consejo esta tarde para tomar una decisión.

 

El sector bancario abrió ayer el camino a que otras grandes compañías con sede en Cataluña se estén planteando un cambio de domicilio social. Los teléfonos echaban humo a última hora de la tarde de ayer y las noticias eran claras: hay más empresas que están estudiando esta opción ante el clima de inestabilidad instaurado. Se trata de al menos tres: Gas Natural, Abertis y Catalana Occidente.

Gas Natural

La compañía energética presidida por Isidro Fainé, que tiene su sede en la Plaza del Gas, 1, en Barcelona, podría seguir los pasos de CaixaBank, a la que le unen fuertes vinculaciones a través del principal accionista de ambas organizaciones, la Fundación Bancaria la Caixa. Gas Natural, ha convocado a su consejo esta tarde para debatir su cambio de sede.

La gasista cuenta con una capitalización bursátil de unos 18.200 millones de euros. Ayer cerró en Bolsa con un ascenso del 2,31%, aunque hoy corrige posiciones, con un retroceso de alrededor del 1%.

Abertis

Abertis, también con sede en Barcelona, sería otra de las empresas que también se plantean situar su sede social fuera de Cataluña para evitar la inestabilidad que podría generar una eventual declaración unilateral de independencia, más aún cuando el grupo de infraestructuras ha sido objeto de una opa por parte de la italiana Atlantia, mientras que ACS estudia si lanzar una contraopa. Abertis, con una capitalización de 17.170 millones de euros, cerró ayer en Bolsa en 17,34 euros por acción, un 0,46% más.

Catalana Occidente

El grupo de seguros, con 150 años de historia, también se plantea trasladar su sede social, que actualmente está en San Cugat, a pocos kilómetros de Barcelona. Catalana Occidente, que ocupa el sexto lugar del ránking del sector por primas, señaló ayer en un comunicado que “nuestra prioridad es garantizar el cumplimento de nuestras condiciones contractuales con los clientes”.

Fuentes del sector asegurador señalaron que el grupo está preparado para aplicar medidas “de forma ágil” cuando lo considere oportuno, informó Europa Press.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin