VIETNAM: Inauguran busto del fallecido expresidente Juan Bosch

SANTO DOMINGO (EFE).- El fallecido expresidente dominicano Juan Bosch, recibió hoy un homenaje en Hanoi, capital de Vietnam, donde se inauguró un busto en su honor, en un acto en el que estuvo presente el ministro dominicano para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, informó la Presidencia.

El funcionario dominicano, que está de visita en Vietnam como parte de periplo que realiza por Asia, mantuvo un encuentro con el secretario de la ciudad de Hanoi, Hoang Trung Hai, donde se manifestó la mutua empatía entre ambos países, y el refuerzo de sus relaciones, indicó la Presidencia en un comunicado.

Durante el acto de homenaje celebrado en el Parque La Paz, se resaltó la memoria y trayectoria de vida de Bosch como pensador, escritor y luchador de las causas libertarias de República Dominicana y los países de América Latina, y de la visión internacionalista de la que fue ejemplo en coyunturas difíciles.

La nota destaca que Juan Bosch, líder advitam del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el único latinoamericano al cual se le ha hecho un homenaje de este tipo en Vietnam, país por el que expresó un temprano interés por su situación y el alcance de sus luchas.

En el acto, Tranh Than Man, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y presidente del Frente de la Patria de la República Socialista de Vietnam, destacó que el homenaje a Bosch fortalece los lazos de los dos países.

“Es un símbolo de la lucha por la democracia que gozó del respeto y la admiración del pueblo dominicano y de Latinoamérica. Nuestros países tienen un vínculo de emoción. Nuestra amistad hoy se fortalece”, apostilló.

De su lado, Miguel Mejía destacó que “hoy ambas partes damos un paso más de avance en el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros dos pueblos”.

Recordó que República Dominicana tiene una plaza y un busto inaugurado en el 2013 en Santo Domingo Este en honor al líder vietnamita Ho-Chi Minh, de quien dijo “es una figura de trascendencia universal, cuyo ejemplo y legado de lucha por la libertad, la humildad, humanismo y solidaridad motivan hoy y siempre”.

Mejía encabeza una misión que realiza periplo de varias semanas y que, tras su paso por Vietnam, visitará la República Popular de China, que se extenderá hacia la República Popular Democrática de Corea para consolidar las relaciones con pujantes naciones de Asia.

El recorrido se produce tras el reciente establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular de China, lo que da apertura a un importante intercambio comercial, social, histórico y cultural.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin