Universidad de Massachusetts dona 508 obras literarias a Biblioteca DE RD

RD SANTO DOMINGO-La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) recibió 508 obras literarias donadas por la Universidad de Massachusetts, los cuales serán distribuidos entre niños de bajos recursos que visitan ese centro cultural, en escuelas y fundaciones.

Los libros fueron adquiridos a un costo de 93,650 pesos durante el desarrollo de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, en las casas editoras Susaeta, SM, Santillana, Santuario, Abril y Océano; así como en el exhibidor de la Cámara Peruana del Libro y el Stand de Cuba.

La selección de obras, de autores nacionales y extranjeros, fue recibida por la directora de la BIJRD, escritora Dulce Elvira de los Santos, de parte de Isabel Espinal, bibliotecaria de la Universidad de Massachusetts.

Durante el acto, Espinal dijo que la donación recayó en la BIJRD por tratarse de la primera biblioteca pública que trabaja para acercar la lectura a los niños y jóvenes como instrumento movilizador y trasmisor de cultura, educación y diversión.

Expresó que cuando visitó por primera vez la biblioteca en el año 2013 quedó encantada con los programas y actividades realizadas allí, principalmente el interés que tiene su directora de entregar  libros a los infantes que visitan el centro cultural para que puedan disfrutarlos también en sus hogares.

De su lado, la  directora de la BIJRD agradeció la contribución de los textos, y aseguró que los mismos constituyen un incentivo para seguir garantizando el cumplimiento del compromiso de la institución como  promotora de conocimiento y la información.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin