Un tribunal argentino obliga a crear un área exclusiva para reclusos trans en una prisión

Un juez argentino ha emitido una sentencia que obliga a un centro penitenciario del país latinoamericano a crear un área exclusiva para los reclusos transexuales y travestis, con el objetivo de proteger a los mismos de la discriminación, el acoso y la violencia a la que se enfrentan en la citada cárcel por los prejuicios hacia su identidad de género.

Diego Agüero, juez del Tribunal de Garantías número 6 de la localidad de Quilmes, ha emitido una sentencia en la que obliga al Servicio Penitenciario de Buenos Aires a crear un pabellón en la cárcel de Florencio Varela destinado en exclusiva a reclusos transexuales y travestis.

El juez argentino ha sido tajante en su resolución. En la sentencia ha recogido que su orden de implementar un pabellón para reclusos trans debe cumplirse en el plazo máximo e improrrogable de 20 días, exigiendo a las autoridades carcelarias que respeten los derechos de los reclusos trans, de conformidad con la Ley 26.743, la cual establece, entre otras cosas, que debe reconocerse y respetarse la identidad de género de la personas transexuales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin