Trabajadoras sexuales denuncian policías las acosan y les quitan el dinero

RD-SANTO DOMINGO-El Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) denunció este martes que las trabajadoras sexuales son objeto de abuso por parte de los agentes policiales, quienes según expresó, las ven como objetos de su propiedad.

Jacqueline Montero, presidenta del movimiento, manifestó que los agentes mantienen en zozobra a las damas en sus puestos de trabajo.

“Los policías entienden que las mujeres son de su propiedad y que las calles donde ellas están paradas son de ellos”, subrayó.

Montero dijo que los agentes policiales despojan a las damas del dinero que ganan, se las llevan presas y después que están en los destacamentos quieren tener sexo con ellas gratis.

La denuncia fue avalada por muchas de las presentes, quienes afirmaron que los policías las obligan en muchas ocasiones a sostener relaciones sexuales sin condones.

Esta denuncia fue externada durante una marcha en las que participaron más de 40 trabajadoras sexuales para celebrar el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales. La marcha se realizó bajo lema “Ponte en nuestros zapatos”.

Durante la actividad, las trabajadoras sexuales exigieron una ley que reivindique el trabajo que realizan.

“Nosotras queremos que haya una ley que regule el trabajo sexual para acabar con los abusos y las muertes de las compañeras”, manifestó la presidenta de MODEMU.

La marcha partió desde la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington,  hasta la sede de la entidad ubicada en la calle Estrelleta, frente al Obelisco “Hembra”.

En el país hay 200 mil trabajadoras sexuales y MODEMU cuenta con 6 mil 460 trabajadoras sexuales inscritas.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin