Tirotean el autobús del Fenerbahçe

Turquía.-Nuevo episodio de violencia en Turquía. El autobús oficial del Fenerbahce fue tiroteado y el conductor resultó herido, cuando se desplazaba al aeropuerto de Trebisonda para tomar el avión de regreso a Estambul, tras disputar el encuentro de la vigésima sexta jornada de la Liga de Turquía ante el Rizespor (1-5).

Los atacantes dispararon contra el vehículo, destrozando el parabrisas y una ventana lateral, e hirieron de gravedad al conductor con el autocar en marcha, informa el diario turco ‘Hürriyet’ en su edición digital. El ataque se produjo sobre un puente, y sólo la rápida intervención de los guardias de seguridad en el autobús, que sujetaron el volante y estabilizaron el autobús, evitó que el vehículo se precipitara al río.

Ningún miembro del equipo, ni jugadores ni cuerpo técnico, resultó herido en el ataque. El asalto fue efectuado con una escopeta de caza, según señala el citado diario, sin que aún se tengan datos sobre la identidad o el motivo del atacante o los atacantes.

El conductor, atendido inicialmente por el médico de la entidad, fue trasladado al hospital con heridas de consideración en el rostro, mientras que el equipo fue evacuado en un vehículo blindado de la policía y poco después embarcó en el aeropuerto de Trebisonda en un avión privado para regresar a Estambul.

El Fenerbahce regresaba a Estambul tras golear al Rizespor (1-5) y situarse provisionalmente como líder de la liga turca a expensas del Galatasaray, que el domingo recibe al Karabukspor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin