TENERIFE: Película dominicana “La Isla Rota” gana premio

TENERIFE, España.- La película dominicana La isla rota, dirigida por Félix Germán y producida por Carlos Germná y MAFE Films, ganó el Premio Alex North a la Mejor Partitura Original para Largometrajes, máximo galardón otorgado por dicho festival en su 12va edición.

La partitura original fue creada por el talentoso director musical y compositor español Sergio Jiménez Lacima, junto a la Budapest Art Orchestra, dirigida por Peter Pejtsik y grabada en el estudio 22 de la Radio Húngara en Budapest.

“Este año, el jurado de FIMUCINEMA ha querido valorar especialmente la intensidad narrativa y la complejidad orquestal, con una estrecha vinculación con la tradición musical haitiana, de la partitura musical de La Isla Rota, compuesta por Sergio Jiménez Lacima”, destacó Manuel Díaz Noda, coordinador del FIMUCINEMA”

La isla rota, un drama que retrata de manera certera nuestra compleja relación con el vecino pueblo de Haití, se desarrolla en la tercera década del siglo pasado y narra la historia de Guy, un niño haitiano que escapa de la pobreza en su país y al que le toca presenciar el terrible asesinato de sus padres al cruzar la frontera hacia República Dominicana. Este drama es una historia de racismo y venganza protagonizada por Algenis Pérez, y cuenta con las actuaciones de Manny Pérez, Frank Perozo y Dalisa Alegría.

“La Isla Rota” será estrenada en la República Dominicana el próximo año.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin