Ryanair cambia de asiento a una mujer después de que un hombre le llamara “negra fea y cabrona”

La aerolínea se plegó a los deseos del pasajero, que no quería sentarse al lado de la viajera

“Negra fea y cabrona”, gritó un pasajero blanco a una pasajera negra por sentarse en su misma fila, con un asiento vacío entre ambos, mientras otro viajero grababa el incidente. Ocurrió el pasado jueves en el vuelo FR9015de Ryanair, que salió de Barcelona con destino al aeropuerto londinense de Stansted. Solo tres personas intervinieron en defensa de la agredida, una mujer de 77 años. Uno de ellos es la persona que grabó el incidente, que pidió a la aerolínea que se expulsara del avión al pasajero conflictivo. Ante esta situación, la respuesta de Ryanair fue cambiar de asiento no al agresor, sino a la agredida. En las redes sociales, las críticas están siendo tan duras con el causante del conflicto como con la de la aerolínea, que se enfrenta a peticiones de boicot.

El hombre, visiblemente enfadado, ataca verbalmente y señala con gestos amenazantes a la mujer durante la grabación, subida a Facebook por otro pasajero, David Lawrence, residente en el Reino Unido. El post acumula 15.000 comentarios, ha sido más de 52.000 veces compartido y ha sido visto 4,2 millones de veces desde entonces.

La hija de la mujer, que estaba sentada cerca, acudió en auxilio de su madre, le recrimina su actitud y le pide que deje de gritar, mientras que un auxiliar sugiere a la mujer que se siente en otro lugar y ella se niega. “No sea usted tan grosero, tiene que calmarse”, dice el azafato. En ese momento, el hombre sube de tono. “Te digo una cosa, espero que alguien se siente allí porque no quiero sentarme junto a tu maldita cara fea”, dice el hombre. “Si no te vas a otro asiento, yo te pondré en otro asiento”, le llega a amenazar el individuo, que añade: “No me hables en un idioma extranjero, vaca fea estúpida”.

El resto de los pasajeros asiste a la escena estupefacto, salvo dos, uno de ellos un joven sentado detrás, que se levanta y llega a interponer un papel entre ambos pasajeros, al tiempo que espeta al hombre: “No hay necesidad de esto, pare, pare de una vez”. También interviene el hombre que grabó el vídeo, de 55 años, que pide que se reubique a la mujer, para inmediatamente después pedir que se expulse al hombre de vuelo. Ante el cariz de la situación, es la propia anciana quien pide sentarse al lado de su hija y le dice al hombre que “apesta”.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin