Retiran más de 200 mil libras de basura de ribera de ríos

SANTO DOMINGO.- Durante una jornada de limpieza de 3 días, la Comisión Presidencial para el Rescate de la Cuenca de los Ríos Ozama e Isabela colectó más de 200 mil libras de desperdicios,  entre ellos botellas plásticas, latas, vidrios y otros contaminantes.

Con una amplia participación de las comunidades de la zona y de organizaciones sociales, la jornada fue iniciada simutáneamente en todos los sectores aledaños a dichos ríos, del 17 al 19  de septiembre. Participaron 1,754 miembros de organizaciones comunitarias, brigadas de aseo de los ayuntamientos, estudiantes de las escuelas aledañas y miembros de las instituciones que conforman la Comisión Presidencial para el rescate y saneamiento de dichas cuencas.

Para el traslado de los desechos se contó con más de 15 camiones recolectores y unas 7 embarcaciones suministradas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Algunos equipos realizaron recorridos por los hogares suministrando información a los moradores sobre la importancia de la conservación del agua y mantener las áreas limpias.

Mes de la Reforestación

Durante octubre, dedicado a la reforestación, la Comisión Presidencial continuará las acciones de rehabilitación y saneamiento iniciando una nueva jornada de forestación en todo el litoral de los ríos Ozama e Isabela.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin