Red Bull mantiene abiertas las conversaciones con Mercedes y Ferrari

Red Bull reconoció que mantiene abiertas negociaciones con Ferrari y Mercedes en busca de un proveedor de motores para la temporada 2016. “Hay conversaciones con ambos fabricantes”, señaló el lunes por la noche el jefe de Red Bull, Christian Horner, a la cadena austríaca ServusTV.

El jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, Niki Lauda, dijo durante el reciente Gran Premio de Japón que Red Bull no había mostrado un interés serio en los motores de la fábrica alemana.

Sin embargo, Horner lo negó: “La decisión no depende de Toto Wolff, esas decisiones se toman en niveles superiores”. “Es un tema importante que queremos tener resultado en las próximas semanas”, indicó el británico a pocos días del Gran Premio de Sochi.

La única decisión la tomará Dietrich Mateschitz (el director de la compañía). Lo único que yo puedo hacer es ponerme a trabajar en cuanto eso suceda, Pero, por el momento, no sabemos”, dice Horner, ilustrando la incertidumbre que envuelve a la continuidad de Red Bull en la Fórmula 1 el próximo año.

Mientras tanto, en Milton Keynes ya diseñan en coche.

Adrian Newey ya me dijo hace dos semanas: “necesitamos saberlo cuanto antes. ya sé qué pasa en la parte delantera y en la trasera, pero no sé lo que va a pasar en la parte central”, comenta Horner sobre lo que el diseñador le comentó en cuanto al estado del RB12.

Pese a todo, el británico cree que, “aunque estamos en desventaja respecto a otros equipos, la calidad en Red Bull es tan alta que podemos asumirlo”, dice respecto a tener un buen coche el año próximo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin