Recluta mata a un cabo durante entrenamiento

Un cabo de la Policía Nacional murió de forma accidental, mientras instruía sobre el manejo de armas a varios reclutas de la institución.

Se trata de Roberto Almonte Ramírez, de 29 años de edad, quien según informaron las autoridades recibió un disparo en el tórax, de su arma de reglamento, momentos en que enseñaba a María Ámbar Abad Mercedes, de 23 años, como desarmar y armar una pistola Taurus, calibre nueve milímetros.

Testigos informaron que el cabo había ordenado a Abad Mercedes manipularla para que mejorara sus conocimientos sobre el manejo del artefacto.

Almonte Ramírez fue declarado muerto alrededor de las 9:00 de la mañana cuando era conducido a un centro de salud de San Cristóbal, para brindarle atención médica.

El hecho ocurrió en el aula número 1 de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, en San Cristóbal.

El cadáver la víctima fue enviado Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), para fines de autopsia, mientras que la agente permanece detenida para fines de investigación.

Se ha informado que las autoridades policiales han abierto una investigacion minuciosa sobre este caso y que al llegar a una conclusión defintiva informará a sus familiares y a la opinión pública sobre los resultados.

También se supo que tras conocerse el hecho, compañeros de academia de ambos, Almonte y de Abad Mercedes, estaban muy apenados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin