Recesan audiencia preliminar contra Marlon y Marlin por huelga del FALPO

Dalton Herrera
San Francisco de Macorís

La jueza del primer Juzgado de Instrucción de la provincia de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras Peralta, recesó esta tarde el conocimiento del juicio preliminar por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, en contra de Marlon y Marlin Martínez, debido a la inseguridad que representa el llamado a huelga por 48 horas que hizo el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en esa provincia.

La magistrada también sostuvo que debido a las avanzadas horas del día de hoy se dificulta conocer el proceso, por lo que fijó la continuación de la audiencia para este viernes 15 de junio a partir de las 11:00 de la mañana.

Para el próximo encuentro queda pendiente la presentación de pruebas del Ministerio Público, puesto que solo se leyó el expediente donde dice que tiene 17 testigos en contra de los acusados, así como videos de las ruedas de prensa que fueron examinados por las autoridades competentes.

En el documento consta un video de la cámara de seguridad del edificio donde presuntamente fue asesinada la adolescente, donde se observa cuando Emely ingresa al edificio junto a Marlon Martínez, y luego solo sale él con un saco donde se presume fue albergado el cuerpo de la menor.

Los movimientos sociales convocan huelga para mañana y pasado en esa provincia y Salcedo, en reclamo de varias reivindicaciones sociales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin