RD espera estabilidad relación con Haití tras elecciones de este domingo

SANTO DOMINGO.- República Dominicana espera que tras la culminación del proceso electoral en Haití, su relación bilateral con el vecino país se estabilice.

Andrés Navarro, ministro dominicano de Relaciones Exteriores, dijo este lunes que su país tiene grandes expectativas con los resultados de las elecciones en Haití, ya que esa nación ha estado operando sin parlamento desde enero de este año.

“Esperamos que después de las elecciones de este domingo, en Haití surja un gobierno fortalecido, que trabajará con mayor seguridad el intercambio entre ambos naciones”, expresó el canciller dominicano.

Informó que “la Cancillería se reunió con todos los comerciantes fronterizos, y esta semana haremos lo propio con los empresarios dominicanos, a los fines de llevar una propuesta de país en las próximas reuniones de ministros de ambas naciones”.

“Las reuniones que se realicen a partir de ahora determinarán la visita del presidente Danilo Medina a Haití”, afirmó.

Dijo que espera que a partir de noviembre, cuando se elija el Parlamento haitiano, la situación bicameral entre ambas naciones mejoren significativamente.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin