R. Dom. confirma haber recibido en extradición al cowboys de la cocaína

SANTO DOMINGO.- República Dominicana confirmó haber recibido en extradición al cubano Augusto “Willie” Falcón, quien cumplió una condena de 20 años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

El canciller Miguel Vargas Maldonado reveló que la “parte operativa” de la extradición de Falcón fue manejada por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y que la embajada dominicana en Washington sirvió de intermediaria.

Explicó que la operación que concluyó con el arribo de Falcón al país fue un acuerdo de seguridad nacional del que no tenía “los detalles a mano”.

Falcón fue liberado el año pasado, pero las autoridades de inmigración lo estaban esperando para deportarlo a Cuba, con el argumento de que era un delincuente convicto sin ciudadanía estadounidense.

Falcón alegó que había donado grandes sumas de dinero a grupos de exiliados cubanos para asesinar al entonces presidente cubano Fidel Castro.

Sus abogados trataron de impedir su deportación a la isla alegando que el régimen castrista podría ejecutarlo y tras un acuerdo con el Gobierno de la República Dominicana, “El Cowboys” fue enviado a ese país.

Falcón y sus aliados distribuyeron más de 75 toneladas de cocaína entre 1978 y 1991.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin