Quiénes son las víctimas fatales del ataque en Manchester que dejó 22 muertos tras un concierto de Ariana Grande

Se conocieron los nombres de 21 personas de las 22 víctimas fatales del atentado suicida del lunes por la noche en Manchester, Inglaterra, donde se presentó la cantante pop Ariana Grande.

El ataque causó además otros 116 heridos, luego de que un hombre identificado como Salam Abedi se hizo estallar en el vestíbulo del Manchester Arena, un estadio con capacidad para 21.000 personas.

  • Lo que se sabe del ataque suicida que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños, tras un concierto de Ariana Grande en Manchester
  • Autoridades identifican a Salman Abedi como el responsable de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester
  • “Había cuerpos por todas partes, no sé cómo sobrevivimos”: los impactantes testimonios de los testigos de la explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester

Esto es lo que se sabe de las personas que murieron en el ataque y cómo las recuerdan sus seres queridos a modo de homenaje.

Línea

Kelly Brewster

Kelly Brewster, de 32 años, de Sheffield, murió mientras protegía a su sobrina de la explosión, dijo su familia.

Su tío, Paul Dryhurst, contó que Brewster “protegió heroicamente” a su sobrina de 11 años de la explosión en el vestíbulo después de separarse de su hermana al final de la actuación.

Kelly BrewsterDerechos de autor de la imagen@PRINCESS1808
Image captionKelly Brewster murió mientras actuó como escudo para proteger a su sobrina de 11 años.

Su compañero Ian Winslow escribió en Facebook: “Kelly Brewster no fue una de las pacientes hospitalarias no identificadas y falleció tristemente en el ataque terrorista”.

Añadió: “Kelly realmente fue feliz y teníamos tantas cosas planeadas juntos. Mi hija Phoebe estará absolutamente devastada como todos nosotros”.

Línea

Courtney Boyle y Philip Tron

Courtney Boyle y Philip TronDerechos de autor de la imagenFACEBOOK
Image captionPhilip Tron, de 32 años, había acompañado a la hija de su pareja Courtney Boyle, de 19, al concierto de Ariana Grande.

Philip Tron, de 32 años, y la hija de su pareja, Courtney Boyle, de 19 años, de Gateshead, murieron en el ataque.

En un comunicado, la madre de Courtney dijo: “Mi hija era impresionante, increíble, hermosa. Eras mi roca, me hiciste tan orgulloso con todo lo que habías conseguido.

“Mi loco y magnífico Philip, hiciste de mi mundo un lugar feliz, y ahora ustedes dos son mis ángeles volando alto en el cielo”.

El papá de Courtney dijo que “extrañará de menos a su niña” y su hermana dijo que ella era “ahora una estrella amarilla brillante en el cielo”.

Su novio también rindió homenajeó a su “alma gemela”, agregando: “Nadie tenía lo que ella tenía. Era como ninguna otra y estaba feliz cuando esto pasó”.

La madre de Philip rindió homenaje a su hijo, diciendo: “Philip era un alma tan amorosa y enérgica, iluminaba la habitación más oscura y levantaba tu ánimo con su risa contagiosa, su ingenioso sentido del humor”.

Dijo que quería agradecer a los servicios de emergencia y a la gente de Manchester por “su ayuda y apoyo constantes que han brindado durante este horrible momento”.

Línea

Chloe Rutherford y Liam Curry

Chloe Rutherford y Liam CurryDerechos de autor de la imagenPOLICÍA DE MANCHESTER
Image captionChloe Rutherford y Liam Curry eran una joven pareja y habían ido juntos al concierto de Ariana Grande.

La “inseparable” joven pareja compuesta por Chloe Rutherford, de 17 años, y Liam Curry, de 19, de South Shields, es otra de las víctimas del concierto.

Ambos fueron declarados desaparecidos a raíz de la explosión y los familiares montaron una campaña en los medios sociales en un intento de encontrarlos.

Ellos eran “perfectos en todos los sentidos, el uno para el otro”, dijeron sus familias en un comunicado conjunto.

“Ellos querían estar juntos para siempre y ahora lo estan“, dijeron.

Línea

Michelle Kiss

Michelle KissDerechos de autor de la imagenGMP/PA
Image caption“La familia era su vida”, dijeron sus allegados.

Michelle Kiss fue descrita como: “La esposa amorosa de Tony, madre de Dylan, Elliot y Millie, así como hija de Mick y Christine y hermana de Nichola”.

En una declaración, su círculo íntimo afirmó: “La familia era su vida y todos estamos obviamente devastados por su pérdida”.

“De la manera más traumática imaginable ella fue arrebatada de nosotros y de todos aquellos que la aman”.

Línea

Saffie Roussos

Saffie Rose RoussosDerechos de autor de la imagenPA
Image captionSaffie Roussos “era querida por todos”, dijo el director del colegio al que iba.

Saffie Roussos era un niña de 8 años, alumna de una primaria en Lancashire, Inglaterra.

El Ayuntamiento de Lanchasire, en el noroeste de Inglaterra, confirmó que era alumna de la Escuela Primaria Tarleton.

“Simplemente era una niña hermosa en todos los aspectos de la palabra”, dijo el director del colegio, Chris Upton.

“Ella era amada por todo el mundo y su calidez y bondad se recordará con cariño… La idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarradora”, añadió.

El directivo dijo que han solicitado ayuda especializada del Consejo del Condado de Lancashire para ayudar a los otros alumnos a recuperarse de la noticia.

Línea

Sorrell Leczkowski

Sorrell Leczkowski
Image captionSorrell Leczkowski tenía 14 años y murió en el concierto de Ariana Grande.

Se cree que Sorrell Leczkowski, de Leeds, asistió al Manchester Arena con su familia para recoger a su hermana.

La alumna de 14 años de edad de la escuela Allerton murió en el ataque.

Su madre y su abuela están en el hospital, al tiempo que su hermana, que estaba en el concierto, no resultó herida.

Línea

Georgina Callander

Georgina Callander sonrienteDerechos de autor de la imagenGEORGINA CALLANDER VÍA INSTAGRAM / REUTERS
Image captionVarios amigos describieron a Georgina Callander como una “superfanática” de Ariana Grande.

Georgina Callander, de 18 años, era estudiante de segundo año de un curso de cuidados médicos en la institución educativa Runshaw College.

“Nuestros sentimientos de profunda solidaridad y oraciones están con su familia y con los de las otras víctimas de este hecho”, dijo el colegio.

Georgina ha sido descrita en redes sociales por amigos y conocidos como una “superfanática” de Ariana Grande. De hecho, hace dos años, había publicado una foto con la artista en su cuenta de Instagram.

Sus amigos le han rendido tributo: “La mejor amiga y la más hermosa”, “Descansa en paz y que Dios que te de la bienvenida con los brazos abiertos. Te amamos”, se puede leer en Instagram.

El diario británico Evening Standard informó que Georgina, que fue trasladada con vida al hospital tras la agresión, murió con su madre acompañándola en la cama del centro médico.

Línea

Eilidh MacLeod

Eilidh MacLeod
Image captionEilidh MacLeod tenía 14 años yfue al concierto de Ariana Grande con una amiga quien está en grave estado de salud.

Eilidh MacLeod tenía 14 años y era de de Barra en las Hébridas Exteriores.

Fue al concierto de Ariana Grande con una amiga.

Sus padres dijeron en un comunicado: “Las palabras no pueden expresar lo que sentimos al perder a nuestra querida Eilidh.

“Eilidh era vivaz y llena de diversión, amaba toda la música, ya fuera escuchando a Ariana o tocando la gaitas con su banda.

“Como familia, queremos expresar nuestro agradecimiento y gratitud por el apoyo y los mensajes amables que hemos recibido en este momento difícil”.

La amiga de Eilidh, Laura MacIntyre, se informó que está en “condición grave” en un hospital de Manchester.

Línea

Mujer policía

Elaine McIverDerechos de autor de la imagenGREATER MANCHESTER POLICE
Image captionElaine McIver era policía, pero estaba fuera de servicio cuando asistió al concierto y perdió la vida.

La oficial de policía de Cheshire, de 43 años, que estaba fuera de servicio en el concierto, fue descrita por su familia como lo mejor que podríamos haber deseado”.

Ella estaba con su pareja Paul, que resultó gravemente herido, y dos niños, que también fueron lastimados.

En una declaración, su familia dijo: “Elaine era una hija, hermana, tía, amiga y colega muy querida. Ella era la amiga de todos”.

“Ella hubiera estado devastada por las heridas sufridas por su compañero Paul, y todos le deseamos una pronta recuperación.

“Aunque todos la extrañaremos, sabemos que ella vivirá en nuestros corazones para siempre.”

McIver se unió a la policía de Cheshire como oficial especial hace 20 años y se convirtió en policía regular en septiembre de 1998.

Su posición más reciente fue en la unidad regional de delincuencia organizada de la fuerza.

El jefe de policía Simon Byrne dijo: “Los amigos que la conocían bien la han descrito como una persona de gran corazón, burbujeante y positiva”.

Línea

Wendy Fawell

Wendy FawellDerechos de autor de la imagenDEBBIE MCDOWELL
Image caption“Mamá era una mujer maravillosa”, dijo el hijo de Wendy Fawell.

Wendy Fawell tenía 50 años y era de Otley, West Yorkshire. Viajó al concierto con su amiga, Caroline, y sus hijos. Caroline resultó gravemente herida.

El hijo de Wendy, Adam Fawell, dijo que la familia estaba “devastada” y añadió: “Mamá era una mujer maravillosa.

“Quisiéramos agradecer a todos por todo el esfuerzo que se hizo para intentar encontrarla”.

Jean Osborne, amiga de la familia, dijo: “Ella era la persona más amable que desearías conocer. Ella haría cualquier cosa por ti. Era una persona increíble”.

El personal de la Escuela Primaria C de E de Oswald, en Guiseley, donde Fawell había trabajado, expresaron su “profunda tristeza”.

En un post en Twitter, la escuela dijo: “Es con profunda tristeza que confirmo que nuestra excolega Wendy Fawell murió en el bombardeo de Manchester, RIP, Wendy”.

Línea

John Atkinson

John Atkinson
Image caption¡John era uno en un millón y amado por tantos!”, dicen sus amigos

John Atkinson, de 28 años, es otro de los fallecidos que ya fueron identificados.

“John trágicamente perdió su vida anoche en el atentado con bomba de Manchester… ¡John era uno en un millón y amado por tantos!“, dice una nota en la página de recaudación de fondos que sus amigos crearon para ayudar a su familia.

“Pensamientos y oraciones para su familia y todas las otras víctimas afectadas por esta tragedia”, añade.

Línea

Nell Jones

Nell JonesDerechos de autor de la imagenFACEBOOK
Image captionNell Jones, de 14 años, era “una chica popular, que siempre estaba sonriendo”.

Nell Jones, de 14 años, era una alumna de escuela de Cheshire y murió en el ataque, según confirmó la escuela Holmes Chapel Comprehensive.

El director de la escuela, Denis Oliver, dijo que la familia de la estudiante “la estaba buscando desde el atentado con la esperanza de encontrarla en el hospital”.

Su extutor David Wheeler dijo que ella era una “chica popular, que siempre estaba sonriendo”.

El grupo escolar al que pertenecía “ha estado junto desde de la escuela primaria. Parece que han perdido a una hermana, no a una compañera de clase”, añadió.

Línea

Olivia Campbell

Olivia Campbell (foto familiar)Derechos de autor de la imagenCAMPBELL FAMILY
Image caption“Descansa en paz, mi querida niña preciosa”, escribió su madre en Facebook.

Charlotte Campbell, madre de Olivia Campbell, de 15 años, usó la red social Facebook para confirmar que su hija está entre los que murieron en el atentado suicida del lunes.

Descansa en paz, mi querida niña preciosa. Te llevan muy lejos para pronto ir a cantar con los ángeles y mantenerte sonriente. Mamá te ama mucho”, escribió.

La familia de Olivia pasó el martes buscándola desesperadamente, con la esperanza de que fuera una de las decenas de personas heridas y atendidas en hospitales.

Línea

Alison Howe y Lisa Lees

Alison Howe y Lisa Lees
Image captionAlison Howe (izquierda) y Lisa Lees.

Las amigas Alison Howe (45 años, de Royton) y Lisa Lees (47 años, de Oldham), murieron mientras esperaban en el vestíbulo del estadio Manchester Arena para recoger a sus hijas.

Se cree que las niñas, ambas de 15 años, se encuentran bien.

El hijastro de Howe, Jordan Howe, confirmó la muerte de la mujer en Facebook: “Ellos nos arrebataron a una hermosa mamá y madrastra. Ella fue increíble con nosotros”.

Línea

Jane Tweddle-Taylor

Jane Tweddle-TaylorDerechos de autor de la imagenMARK TAYLOR
Image caption“Es era una mujer encantadora”, escribió su esposo.

Jane Tweddle-Taylor, de 51 años, de Blackpool, murió en el vestíbulo del estadio mientras acompañaba a una amiga para recoger a la hija de esta.

Su esposo Mark dijo: “Era una mujer encantadora y una madre muy buena para sus tres hijas. A todos les agradaba, especialmente en la comunidad de Blackpool donde trabajaba”.

Tweddle-Taylor trabajaba como recepcionista en la Academia South Shore en Blackpool y era un colega “burbujeante, amable, divertida, generosa”, dijo el director de la escuela.

También la describieron como “un miembro del personal muy querido” y “maravillosa amiga y colega”.

Línea

Angelika y Marcin Klis

Marcin y Angelika Klis, una pareja originaria de Polonia vivían en York murieron mientras esperaban para recoger a sus hijas del lugar.

La hija de la pareja, Alex Klis, de 20 años, estudiante del York College, había publicado un pedido en Facebook para obtener información sobre el paradero de sus padres.

  • La trágica historia de la pareja que fue a recoger a sus hijas al concierto de Ariana Grande en Manchester y murió en el ataque (pero las jóvenes sobrevivieron)

El ministro polaco de Relaciones Exteriores, Witold Waszczykowski, dijo a una radio: “Los padres vinieron después del concierto para recoger a sus hijas y desafortunadamente tenemos información de que están muertos.

Pareja de padres de familia.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionAngelika y Marcin Klis momentos antes de morir a causa del atentado en Manchester.

“Compartimos el dolor de la familia y los seres queridos de las víctimas y expresamos nuestras más sinceras condolencias”, añadió el ministerio.

Línea

Martyn Hett

El relacionista público Martyn Hett, de 29 años, estaba en el concierto con su amigo Stuart Aspinall cuando en un momento la pareja se separó.

Hett, de Stockport, era fanático de la serie de televisión británica Coronation Street y en 2015 fue entrevistado para el programa de de la BBC Victoria Derbyshire por su tatuaje del personaje de la tira Deirdre Barlow.

Martyn HettDerechos de autor de la imagen@DANHETT
Image caption“Él dejó este mundo exactamente cómo vivió, en el centro de la atención”, dijo su expareja.

Su expareja Russell Hayward escribió en Twitter: “Recibimos la noticia anoche de que nuestro maravilloso, icónico y hermoso Martyn no sobrevivió“.

“Él dejó este mundo exactamente cómo vivió, en el centro de la atención”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin