PUERTO RICO: Piden ayuda para dominicana sufrió graves quemaduras

SAN JUAN.- María Teresa Rojas Polanco llegó al país en busca de un mejor porvenir para sus hijos, pero un accidente la tiene postrada en cama.

El incidente ocurrió mientras hervía unas viandas y la olla le cayó encima, provocándole graves quemaduras en ambas piernas.

“Tiene unas quemaduras profundas en el área de los muslos, las rodillas y las pantorrillas”, dijo José Rodríguez, del Comité Dominicano de Derechos Humanos.

Rodríguez advirtió que la mujer, madre de cuatro hijos menores que viven en Santo Domingo, se encuentra recluida en el Hospital Universitario del Centro Médico, en Río Piedras, y no dispone de nadie cercano en el país, excepto una prima con quien vive.

“Ella lo que necesita ahora es ayuda económica hasta que pueda subsistir (por si misma)”, dijo Rodríguez.

Según Rodríguez, actualmente hay tres dominicanos en condiciones similares de necesidad hospitalizados en Centro Médico.

“Muchos dominicanos (que viven en el país) no tienen seguro médico ni donde vivir. La situación es bien difícil para los inmigrantes, especialmente después del huracán María. Ni las autoridades locales ni el gobierno dominicano ayudan a estos casos”, lamentó.

Rodríguez indicó que se estima que el 54% de los inmigrantes dominicanos son mujeres que dejan a sus hijos en su país para darles una mejor calidad de vida del fruto de su trabajo acá en la isla.

Las personas interesadas en ayudar a Rojas Polanco pueden llamarla directamente a su celular (787-201-4584) o pasar por el tercer piso del Hospital Universitario, donde recibe tratamiento.

Fuente: EL NUEVO DIARIO



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin