Premiada en Valencia una falla que denuncia las restricciones homófobas en donaciones de sangre

Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII 2016 (Foto: Lambda) – Foto: Uso permitido
Acaban de finalizar las famosas Fallas de Valencia de este año 2016.

Como cada evento, la ciudad se llena de personas que quieren disfrutar de una fiesta única y, además de los ciudadanos que allí se encuentran, toda la provincia al completo se llena de turistas y personas de todo el mundo que efectivamente, vienen buscando la emoción de esta crema tan popular.

En materia LGTB, si estamos hablando en este portal de estas fallas es porque una de ellas ha estado dedicada a denunciar las restricciones homófobas en donaciones de sangre para hombres gay o parejas de chicos en general. Este detalle, ha sido premiado por el Colectivo Lamba de Valencia que ha visto un acto de visibilidad bastante importante en la iniciativa.

La orientación sexual o identidad de género del donante no significa mayor probabilidad de padecer infecciones de transmisión sexual, puesto que lo que existen son prácticas sexuales de riesgo y no colectivos colectivos de riesgo” es una de las cosas que viene defendiendo Lambda desde hace tiempo y no parece darse por vencido hasta que se consiga una medida justa.

Dentro de la Unión Europea se abrió la polémica después de que en el año 2009, un médico francés rechazara la sangre de un donante gay porque había estado manteniendo relaciones sexuales con otro hombre. Desde entonces, Lambda y muchas otras asociaciones se han puesto manos a la obra contra esta injusticia y poco a poco, se vienen consiguiendo los resultados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin