Policía busca al responsable de decir que en R.D. había un caso de ébola

policia nacional dominicana

Santo Domingo.- La Policía Nacional investiga quién fue el responsable de publicar a través de la red social Twitter que en el país había un caso de ébola, informó hoy el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete.

“Inmediatamente tengamos resultados, lo haremos saber a los medios de comunicación”, publicó Mateo Moquete su cuenta de Twiiter.

La investigación fue ordenada anoche por el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, y es realizada a través del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DICAT), precisó el vocero.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública señaló que la referida noticia fue difundida con la intención de alarmar a la población.

“Por este medio, aclaramos, desmentimos y acusamos como falacia nota que circula por algunas redes sociales de supuesto caso de ébola en República Dominicana”, público ese organismo en un tuit.

Por otro lado, a través de esta red social, el periodista de la cadena televisiva Univisión, Jorge Ramos, también desmintió que fuera él quien difundiera la nota que colocaría al país como el primero de la región del Caribe en presentar un caso del virus mortal que ha cobrado la vida de miles de personas en África Occidental.

F. Listín Diario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin