PANAMA: Embajador RD resalta obras autores dominicanos

PANAMA.- Durante una entrevista radial, el embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, resaltó la labor poética de nuestro Pedro Mir, e igualmente destacó las obras artísticas de varios artistas del país, a los cuales les reconoció grandes dotes creativas e innumerables aportes al desarrollo de la música en el país.

En dicha conversación en el programa Otra Mirada, que conduce el experimentado comunicador panameño José María Torrijos (Shema), el cual se transmite a través de Radio Panamá, el jefe de la diplomacia dominicana en la nación centroamericana destacó la calidad artística de Sonia Silvestre, Luis Díaz, Sergio Vargas, Juan Luis Guerra y otros, para quienes el diplomático considera han realizado sus aportes tanto en lírica, como en melodía y armonía.

“Luis Díaz fue un gran folklorista e investigador que plasmó en sus letras parte de la cotidianeidad dominicana”, señaló Tejeda durante la conversación en el programa radial.

En cuanto al cine dominicano, en la entrevista el embajador dominicano dijo que a pesar del cine nacional ser prácticamente joven, éste ya comienza a granjearse un gran espacio tanto en el país como a nivel internacional, con estelares cineastas que descuellan en el séptimo arte, convirtiéndose la nación en una industria del cine con envidiable locaciones y lugares que sirven de escenarios cinematográficos.

Rafael Tejeda igualmente aprovechó su participación en el programa para invitar a los panameños a la semana cultural dominicana en ese país canalero, la cual dijo contará con artistas nacionales, películas de autores dominicanos, gastronomía, etc.

Al final el embajador Rafael Tejeda aseguró que la República Dominicana es más que bachata, merengue y playas.

Comparte:


Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin