ONU enviará expertos en seguridad informática a Guatemala para las elecciones

EFE
Guatemala

La ONU enviará un grupo de expertos en seguridad informática a Guatemala para apoyar al país en las elecciones del próximo 6 de septiembre, informó hoy a Efe una fuente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país centroamericano.

Los expertos, cuyo número no fue precisado por el portavoz del TSE, Julio Ochoa, auxiliarán al organismo para que pueda protegerse de eventuales ataques informáticos durante el proceso de comicios, de acuerdo con la información oficial.

El presidente del TSE, Rudy Marlon Pineda, ha explicado que los expertos intentarán blindar el sistema de computo para que “no sea vulnerable, sobre todo ante los hackers” informáticos que intenten acceder a la información recopilada durante los sufragios, informó la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La seguridad informática de los expertos será coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Para nosotros este proceso electoral es importantísimo y estamos listos para apoyar al TSE en su trabajo”, aseguró Valérie Julliand, coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala y representante del PNUD.

Guatemala elegirá en septiembre a su presidente y vicepresidente para el período 2016-2020, además de 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.

Las autoridades electorales aún no han oficializado el número total de personas habilitadas para votar, aunque según medios locales serán alrededor de 7,5 millones de guatemaltecos quienes podrán emitir su sufragio. EFE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin