NUEVA YORK: Mujeres “desnudas” continúan exhibiéndose en Times Square

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Aunque desde hace un año las autoridades de la ciudad han prohíbido que mujeres continúen exhibiendo sus “cuerpos desnudos” en la Plaza Times Square, a escasos metros del consulado dominicano en esta ciudad, las féminas continúan exhibiéndose.

Las mujeres se pintan su cuerpo, usan una tanquita, a muchas casi se les visualiza su parte intima, y los dominicanos antes de entrar a la sede consular en busca de algún documento se detienen a mirarlas como “mulos mañosos”, hacen gestos simulados y expresiones calladas de todas índoles, incluso algunos son enfrentados por sus compañeras sentimentales cuando le acompañan.

Los criollos saben que el respeto es obligatorio, nadie se propasa ni hace gestos provocadores ni insinuadores, porque las consecuencias son gravísimas con la Policía y la Justicia.

Los piropos, miradas lascivas, silbidos y diferentes gestos hacia la mujer son frecuentes en República Dominicana y en los países latinoamericanos, porque se consideran parte de la idiosincrasia cultural, pero en Estados Unidos es acoso callejero y fácilmente llevan al protagonista directamente a la cárcel.

Actualmente las mujeres tienen ocho zonas para que posen con los turistas, se tomen fotos y reciban sus propinas (US$5-10-15 y 20), pero no respetan la ley al cruzar las áreas designadas, publica el medio anglosajón New York Post.

También lo hacen aquellos hombres que se disfrazan de diferentes personajes famosos.

El año pasado se firmó la ley que designaba áreas específicas para la actividad comercial de las “desnudas” y los llamados “muñecos”.

La firma se dio en aquel entonces luego de reportes de interacciones negativas con personajes disfrazados en la plaza peatonal y el acoso de turistas.

En 2016, un hombre disfrazado de Spider-Man no quiso soltar a un menor de 13 años hasta que su padre le diera 10 dólares.

La Primera Enmienda otorga el derecho a usar un traje como una cuestión de libertad de expresión. Los tribunales de Nueva York han dictaminado que las mujeres no pueden ser legalmente impedidas de hacer topless en público, siempre y cuando sea parte de una actuación, exhibición o espectáculo.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin