NUEVA YORK: Dominicanos celebran su día en el Yankee Stadium

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos participaron en la celebración del Día de la República Dominicana en el Yankee Stadium, en un concurrido encuentro con la Dominicanidad en el exterior.

Durante esta gran noche de Quisqueyana se pudieron saborear los diferentes segmentos de nuestra cultura, arte y música criolla a través del tradicional éxito  de Fernando Villalona “Dominicano Soy”.

La gran presentación conto con la presencia en el terreno de juego del cónsul dominicano en la ciudad de NY Lic. Carlos Castillo y la  Lcda. Lucien Echavarría,  Directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para la Costa Noreste de los Estados Unidos, quienes fueron recibidos por los estelares peloteros del legendario equipo del Bronx, Miguel Andújar y Dellin Betances.

Durante la jornada, le fueron entregadas 6 becas a jóvenes dominicanos, estudiantes sobresalientes como fueron: Clarence Pérez, Jaylee Ortega, Dandy Collado, Esmeralda Burgos, Azalias Hernández y Dreisly Grullon,  como contribución para su ingreso a diferentes universidades del país.

La delegación Quisqueyana recibió los aplausos de  todos los presentes, provocando una algarabía al sonido de la música autóctona de nuestra isla, el merengue. El público existente disfruto de cada batazo de los jugadores de los mulos del Bronx, reflejando su amor por el  béisbol, un deporte que despierta  pasiones, rey del país y que une e identifica a todos los dominicanos en el mundo.

“Me siento alagado de estar compartiendo hoy el día de la Republica Dominicana en el Yankee Stadium, la casa de los mulos del Bronx. Como todos sabemos, en el Bronx es donde habita la mayor cantidad de dominicanos residentes en esta gran ciudad, la cual ha dado acogida a tantos dominicanos. Para mí, es muy significativo la iniciativa que ha tomado el Ministerio de turismo de reconocer a seis estudiantes meritorios dominicanos con estas becas  que definitivamente  contribuirán al éxito profesional de estos estudiantes de alto rendimiento, dijo el cónsul Castillo.

“El dominicano Lo Tiene Todo al igual que nuestra bella Isla. Estamos Felices de celebrar este gran día dedicado a la Republica Dominicana en el Yankee Stadium, una plataforma increíble para exponer nuestro producto turístico en este mercado.  Agradecemos  a nuestro Cónsul General,  Carlos Castillo por acompañarnos”, dijo Lucien Echavarría.

En el gran encuentro organizado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, participaron diversos sectores de la comunidad residente en la ciudad de New York,  además de personalidades de la industria hotelera, entre ellos, Tour Operadores, Hoteleros, Agentes de Viajes y Consorcios.  Además se presentaron las informaciones referentes al país y a sus destinos turísticos, entre todos los invitados y el público en general.

Comparte:


Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin