Nombran directora del principal banco argentino a una economista de 26 años

EFE
Buenos Aires

La economista María Delfina Rossi, de 26 años, hija de un ministro del actual gabinete argentino y excandidata al Parlamento Europeo por una fuerza política española, fue designada directora del Banco Nación de Argentina, de propiedad estatal y la mayor institución financiera del país.

El nombramiento de la nueva directora, hija del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Nacida en la ciudad argentina de Rosario, Rossi se licenció en Economía en Barcelona (España), donde vivió durante más de una década y tuvo una activa participación política.

El año pasado se postuló como diputada europea por la coalición de izquierda Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), pero no fue elegida. “Feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona”, se define la nueva directora del Banco Nación en su cuenta en la red social Twitter.

El decreto con su designación lleva la firma de la presidenta argentina, Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin