Muere un joven tras ser corneado en un encierro en Ciudad Real

La cogida se produjo en Fernán Caballero, cuando la víctima trataba de refugiarse en las talanqueras del recorrido

Imágenes del encierro taurino. EPV

Un joven de 22 años ha fallecido este jueves tras ser corneado en la parte izquierda del costado por uno de dos toros que se sueltan durante el encierro en la localidad de Fernán Caballero (Ciudad Real) con motivo de las fiestas de San Agustín.

Según han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a Europa Press, la cogida se produjo sobre las 19.00, cuando el joven trataba de refugiarse en las talanqueras del recorrido. Este año se habían incorporado más vallas para incrementar la seguridad. El joven fue derivado al Hospital General Universitario de Ciudad Real sobre las 20.00 por los servicios médicos.

Hace cuatro años se produjeron dos cogidas graves y el año anterior, un hombre quedó inconsciente en el suelo por causa de uno de los golpes. El suceso no solo ha causado conmoción entre los participantes en el encierro que cada año se celebra en este municipio, sino que desde el Ayuntamiento, han expresado su profundo pesar por el fallecimiento del joven.

“Desde el Ayuntamiento de Fernán Caballero queremos expresar nuestro profundo pesar por el trágico fallecimiento del mozo participante en nuestro Tradicional Encierro, así como nuestro más sincero acompañamiento en el dolor de familiares y amigos. Descanse en Paz.”, ha declarado el Consistorio en un comunicado. El encierro ha sido declarado de interés turístico regional.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin