Muere Ariana Benedé, la joven que padecía leucemia y que impulsó una nueva terapia en el Clínic

La joven enferma de leucemia Ariana Benedé, impulsora de una nueva terapia en el Hospital Clínic de Barcelona, ha fallecido este viernes, a los 18 años a causa de la enfermedad.

En un comunicado, el Hospital Clínic ha lamentado la muerte de Benedé, que no ha superado la leucemia contra la que luchaba desde los 13 años de edad.

Para el Clínic, Ariana Benedé y su familia son “el alma” del Proyecto ARI, una iniciativa que recauda fondos para poder implantar en España la terapia CART, solo disponible en Estados Unidos, para combatir la leucemia.

La terapia CART (Chimeric Antigen Receptor T) consiste en extraer linfocitos del organismo y tratarlos en laboratorio para que, al ser reintroducidos en el cuerpo del paciente, sean capaces de destruir con más precisión las células cancerígenas.

“Cuando conocimos que en Estados Unidos existía el tratamiento CART, lo primero que nos preguntamos es por qué no estaba disponible en España”, explica su madre Ángela Jover sobre el tratamiento.

El proyecto ARI (Assistència Recerca Intensiva) ya ha recaudado, según figura en su página web, medio millón de euros que deberían servir para realizar ensayos en el hospital barcelonés.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin