Max Puig partidos tradicionales usan democracia a su antojo

RD- SANTO DOMINGO- (EFE).- El presidente de Alianza por la Democracia (APD) Max Puig afirmó este jueves que a los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano solo les interesa la democracia como fachada.

“La no modificación de la Ley General Electoral, a pesar del mandato de la Constitución de 2010, así como la imposibilidad de aprobar una Ley de Partidos digna de tal nombre, han sido y son elementos clave para mantener la inmovilidad del sistema político y asegurar que los que mandan sigan mandando”, expuso Puig.

El político y sociólogo hizo sus pronunciamientos al presentar una ponencia en un coloquio sobre la ley de partidos políticos efectuado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El acto contó con la participación de Orlando Jorge Mera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Julio César Valentín, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Víctor (Ito) Bisonó, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros.

En referencia a la pieza legislativa presentada por el PLD, junto al PRD y el PRSC, Puig afirmó que “esa Ley de Partidos de los Tres”, aprobada en la Cámara de Diputados, ignora por completo temas esenciales como es el establecimiento de reglas orientadas a garantizar la transparencia en cuanto al origen y uso de los recursos que reciben los partidos para su financiación.

“En el sistema electoral vigente los dineros provenientes del narcotráfico y del lavado de activos tienen las puertas abiertas de par en par”, precisó Puig en nota de prensa que recoge sus palabras en ese acto.

Agregó que la ley propuesta obvia también el tema de la equidad en el uso de los medios de comunicación y mantiene a las mujeres en una situación de discriminación en cuanto a su acceso en condiciones de equidad a las posiciones directivas en los partidos y a las candidaturas electorales.EFE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin