MADRID: Reo dominicano acuchilla a otro en la misa de la cárcel

Un preso dominicano acuchilló en el cuello a otro durante la misa celebrada el domingo por la mañana en la prisión de Soto del Real y en presencia del interno Jordi Sànchez, líder de la Asamblea Nacional Catalana, que se encuentra encarcelado en la prisión madrileña desde el pasado 16 de octubre por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela por un delito de sedición.

El recluso herido, también de la misma nacionalidad que el agresor, fue atendido por los servicios médicos, pero debido a la gravedad del corte fue trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz.

Los hechos sucedieron sobre las 11.15 horas, cuando unos 50 internos de los módulos 1, 5, 11 y 12 se habían sentado y se disponían a escuchar la misa dentro de las actividades programadas en la prisión. Uno de los internos del módulo 5, donde se encuentran los reincidentes, sacó un cuchillo de plástico que tenía pegadas con cinta cuatro cuchillas de afeitar y agredió en el cuello a otro.

Jordi Sànchez, líder de la ANC, el pasado 16 de octubre en la Audiencia Nacional. |

Entre los presentes y muy cerca del agresor estaba Jordi Sànchez, quien en ese momento de incertidumbre llegó a asustarse al pensar que el atacante podría ir a por él.

Los funcionarios intervinieron y lograron reducir al agresor, R. R. A. El herido es Y. C. A. A. Se sospecha que los implicados en la pelea están relacionados con las bandas latinas.

En la prisión no hay una iglesia aunque se utiliza la zona sociocultural y la escuela para las misas dominicales.

Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, ambos involucrados en el suceso son internos preventivos y no pertenecían al mismo módulo. La agresión, de acuerdo a las mismas fuentes, fue muy rápida y sin mediar palabra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin