Madrid limita por primera vez la circulación en el centro al 50% de los vehículos

La ausencia de lluvias ha motivado que el Ayuntamiento de Madrid active a partir de las seis de la mañana de este jueves el denominado “escenario 3” del protocolo municipal por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), lo que implica la restricción de la circulación en la almendra central (el área interior de la M-30) a lo vehículos, en este caso, con matrícula par.

Con esta medida, inédita en España, anunciada en una rueda de prensa por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, la capital se une a otras grandes ciudades de Europa y del resto del mundo como París que ya la aplican en los días de alta contaminación.

La jornada, para mañana, se presume caótica aunque la cosa puede ir a más dado que la previsión meteorológica de esta semana y la próxima pronostica cielos soleados sin posibilidad de chubascos.

Medida inédita

La restricción de circulación se establece que en los días pares circularán los vehículos con matricula acabada en número par y viceversa para los días de número impar. Al activarse el día 29 de diciembre, podrán circular por la almendra central los vehículos de matrícula impar. La restricción se aplica de 6.30 a 21 horas de este jueves.

En este escenario se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central. Se habilitarán además las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado como aparcamiento del servicio, además de en sus paradas habituales, para facilitar la espera de viajeros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin