Los refugiados desafían las restricciones

AP
Hamilo, Grecia

Cientos de refugiados y migrantes varados en Grecia cruzan al vecino país Macedonia desafiando el cierre de frontera en los países balcánicos.

Centenares de personas atraviesan la frontera después de caminar durante horas bajo la lluvia y atravesar un río, muchos sosteniendo niños y pertenencias sobre sus cabezas cuando cruzan el agua que les llega hasta la cadera.

Los migrantes encontraron una rotura en la valla fronteriza cerca del pueblo griego Hamilo y cruzaron a Macedonia. En lugares caóticos, voluntarios internacionales ayudaron a los migrantes a cruzar el río con sogas para evitar que sean arrastrados por la corriente.

Antes de eso, la policía macedonia encontró tres cadáveres que se cree que son de migrantes que cruzaron un río en un área cercana.

La frontera de Macedonia ha estado cerrada en los últimos 10 días, luego de las restricciones de tránsito impuestas por Austria.

Un campo sobresaturado
Los migrantes caminaron el lunes por el campo sobresaturado en Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia, para dirigirse hacia el oeste a pie.

Desafiaron las órdenes de regresar de la policía griega. Más de 40,000 personas están varadas en Grecia después de que Macedonia y otros países ex yugoslavos cerraran sus fronteras, lo que los obligó a buscar cruces más peligrosos.  Sólo en Idomeni, donde las condiciones siguen deteriorándose después de días de lluvias torrenciales, hay unos 14,000.

Para enfatizar los riesgos, la policía en Macedonia dijo que los cuerpos de un hombre y dos mujeres, que se cree que eran migrantes, fueron hallados el lunes en el río Suva Reka cerca de la frontera con Grecia. Veinte migrantes lograron cruzar y tres fueron hospitalizados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin