Los padres del niño que se suicidó acusan al colegio y a la Comunidad de “tapar” el caso

Los padres del menor que se suicidó en Leganés el pasado mes de octubre por un presunto caso de acoso escolar han acusado al colegio del barrio de Villaverde donde acudía su hijo y a la Consejería de Educación de tratar de “tapar” este asunto y “eludir responsabilidades”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibirá el lunes a los progenitores de Diego, el menor de once años que se quitó la vida el pasado 14 de octubre tirándose por la ventana de su vivienda, en un quinto piso de un inmueble de Leganés.

Así lo ha confirmado a Efe el portavoz de la familia, Fernando Sacristán, que comentado que previamente los progenitores del menor habían enviado una carta a Cifuentes; al consejero de Educación, Rafael van Grieken; y a la defensora del pueblo, Soledad Becerril, para informarles sobre el suceso y pedirles que tomaran cartas en el asunto.

“Quieren taparlo para que no salte y eludir todos las responsabilidades”, ha declarado a Efe la madre del menor, Carmen González, en referencia al colegio Nuestra Señora de los Ángeles y a organismos públicos como la Consejería de Educación.

En su opinión, “no hay dudas” de que el motivo que llevó a su único hijo a suicidarse fue el acoso escolar que sufría en este centro.

La madre asegura que en ningún momento sospecharon de esto, ya que el niño no les contó nada al respecto, tampoco cuando estuvo cuatro meses de baja por un “shock” que le dejó sin habla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin