Los candidatos del PLD son los preferidos por votantes SDE, según encuesta RD

RD- SANTO DOMINGO- (EFE).- La presidenta del Senado y candidata a la reelección por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, el alcalde Juan de los Santos y la diputada Karen Ricardo son los preferidos por el electorado en el municipio Santo Domingo Este, según una encuesta realizada por la empresa Datamarket, S.R.L.

Los datos fueron remitidos en un comunicado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que pertenecen estos tres aspirantes, y donde se señala que, de los candidatos opositores, el mejor valorado es el candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción número 1, José Balaguer.

Según los resultados de la encuesta, realizada durante el periodo comprendido entre el 18 y 21 del pasado mes de octubre de en los 69 barrios que conforman la circunscripción, Cristina Lizardo obtuvo un 53 %, el reformista Eddy Alcántara un 31 % y Felipe Vilorio, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un 9 %.

Mientras, en el nivel municipal, el alcalde y candidato a la reelección Juan de los Santos, tuvo un 54 %, Manuel Jiménez un 18 %, Domingo Batista, del PRM, un 14%, Bertico Santana, también del PRM el 6 %, y Alfredo Martínez, del PLD el restante 3%.

Entre los diputados actuales y los nuevos aspirantes, Karen Ricardo, del PLD, fue la mejor valorada con el 18 %, seguida de José Balaguer con el 16 % , empatados con 11 % se encuentran los actuales legisladores Luisín Jiménez, del Bloque Institucional Socialdemocrata (BIS), así como Danilo Cruz y Pichardo del PRM, en tanto que Radhames Fortuna, del PLD, tiene un 2 %.

También se encuentran empatados, con un 5 %, Elvin Fungencio del PLD (PILO), y Sonya Abreu del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Entre los precandidatos Luis Henríquez del PLD cuenta con un 6 %, Adalgisa Abreu (PRM) 3 %, mientras que Norinda Castillo, del PLD, y Elías Nolasco del PRSC empatados con un 1 %.

Cabe destacar que el 53 % de los encuestados fueron del sexo femenino, mientras que el 47% hombres y, asimismo, se destaca el hecho de que el 74 % de los entrevistados dijo estar seguro de que votaría en las elecciones venideras.

El estudio precisa que dicha encuesta tiene un margen de error de más o menos el 2.8%, con un nivel de confianza de 97%, y con una muestra estratificada proporcional por la edad, sexo, región, nivel socioeconómico y barrios.

Además de la aceptación de los candidatos, la encuesta también analizó los temas sociales y económicos del municipio, y las principales necesidades de sus residentes. EFE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin