Lo que se sabe de las víctimas del ataque de Barcelona

Ciudadanos de al menos 18 países resultaron muertos o heridos en el ataque este jueves en Las Ramblas de Barcelona, informaron las autoridades.

En el “atropello masivo” llevado a cabo en Las Ramblas por una persona con una furgoneta y reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, 13 personas murieron y unas 100 resultaron heridas, 15 de ellas graves.

Horas después cinco sospechosos “terroristas” murieron en Cambrils, Tarragona, en un operativo para prevenir otro atentado.

Según las autoridades catalanas, una mujer que había sido internada en el hospital tras el operativo en Cambrils murió el viernes, lo que elevó el número total de víctimas en Barcelona y Cambrils a 14.

  • Segundo ataque en Cataluña: la policía abate a 5 “terroristas” en Cambrils horas después del atentado en Las Ramblas de Barcelona
Image captionEn el “atropello masivo” llevado a cabo en Las Ramblas murieron 13 personas.

Los diarios locales afirman que entre las víctimas hay menores de edad, pero no se ha dado a conocer la identidad de ninguna de ellas.

  • Lo que se sabe del “ataque terrorista” que dejó al menos 13 muertos y 100 heridos en Las Ramblas de Barcelona

Didir Reynders, vice primer ministro de Bélgica confirmó que una mujer belga está entre los muertos.

Didier Reynders ofreció sus condolencias a la familia de la víctima en Twitter.

También indicó que hay otros dos belgas en el hospital, uno de ellos en estado grave.

Image caption“Debemos lamentar una víctima belga en Barcelona. Mis condolencias a la familia y sus allegados”, escribió Reynders.

En Alemania, la cadena de TV ZDF informó que tres personas de ese país están entre las víctimas mortales.

Francia, por su parte, informó que hay 26 franceses entre los heridos. Así lo confirmó en un comunicado el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, quien condenó lo que llamó “este acto cobarde”.

“26 ciudadanos franceses resultaron heridos, al menos 11 de ellos graves. Mis pensamientos acompañan a estos ciudadanos y a sus familias, para quienes extiendo mi total apoyo de la forma más firme”.

Los medios locales informan que la víctima más joven de los ataques es una niña de tres años, cuya nacionalidad se desconoce. La niña al parecer murió cuando era trasladada al hospital.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin