Líderes de las FARC regresarán a Colombia para desminado

Caracas.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio su autorización para el regreso de dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a su país para que “colaboren con el desminado que se realiza para limpiar los campos de los explosivos”.

Así lo informó la noche de este lunes la cadena Telesur. Se espera que ambos, luego que terminen su trabajo en Colombia, vayan nuevamente a Cuba para seguir apoyando las mesas de diálogo de paz que se realizan en la Habana.

Los diálogos de paz en La Habana, permitieron que el pasado  7 de marzo, se anunciara el acuerdo de desminado para detectar y desactivar en conjunto las minas antipersonal sembradas en al menos 668 de los mil 100 municipios de Colombia, destacó Telesur.

Santos reveló el lunes que, con su autorización, los máximos jefes de las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estuvieron recientemente en Cuba, sede de los diálogos de paz, destacó por su parte la agencia AP.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño Echeverry, alias “Timochenko”, estuvo en La Habana hace un par de semanas y allí se reunió con el máximo jefe del Ejército de Liberación Nacional, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”.

“En mi condición de jefe de Estado y de gobierno facilité… las condiciones para que este encuentro se llevara a cabo con el único propósito por supuesto de lograr avances en la búsqueda del fin del conflicto”, informó el mandatario.

Santos hizo el anuncio en la Casa de Nariño, la sede de gobierno, luego de que el canal de televisión Caracol reveló dicha información en su edición del mediodía.

F. El Universal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin