Leonel Fernández: El cumpleaños de un líder que lo abate el infortunio político

anto Domingo, Rep. Dom. .- El ex presidente de la República Dominicana y presidente actual del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna; cumple hoy, 26 del mes de diciembre del año en curso, 63 años de edad sin que apenas reciba una felicitación pública a través de los medios de comunicación; por parte de funcionario alguno.

Y es que en tiempos pasados cuando el ex presidente; Fernández Reyna; siendo aún inquilino en la casa presidencial intentaba celebrar este día atado a los compromisos que marcaba su agenda, digo esto por la actitud pasiva de su carácter; le era imposible debido a que el festejo, la algarabía y el bullicio de toda la empleomanía estatal dominicana no se lo permitía.

No solo había celebraciones durante este día; sino que en algunas instituciones del estado, por decreto institucionales y tumba polvismo de algunos ministros; se usaba el bateo y corrido durante todo el fin de semana porque había que mostrarle al presidente cuan devoto se era con el día de su natalicio.

Su esposa; Margarita Cedeño de Fernández; mujer bella, esbelta, culta, inteligente y de una reconocida trayectoria en asuntos sociales; jamás pudo preparar para esa fecha un evento como lo desearía cualquier mujer enamorada de su esposo, es decir; de forma discreta y que a su vez resultase emocionante junto a toda la familia y los amigos más íntimos; simplemente porque el cacareo por parte de las esposas y esposos de los miembros del cuerpo consular no daba lugar a ello debido al exceso de llamadas y regalos.

Ahora bien; en casa de los Fernández Cedeño habrá indudablemente una fiesta real y muy diferente a la de otros años cuando las convocatorias eran más numerosas y mediáticas; ya que estarán acompañados de aquellos que aún son amigos sin importar que a este líder le abate el infortunio político.

Esos mismos, todos juntos; fueron los únicos que le cantaron en la FUNGLODE cumpleaños feliz; pasando luego a saludar a su líder sin importarles lo despiadado, rencorosos, avasallantes y humillantes que pueden resultar las maniobras políticas que ejecutan los hombres y mujeres del presidente Medina a través del poder que ostentan.

A pesar de sus casi seis años fuera de palacio; el ex presidente Fernández Reyna; ya se percibe no solo como el pre candidato ganador para las elecciones internas del PLD para el año 2020, sino como el imbatible y próximo presidente de la república. Esto le ha empezado a dar un respiro político, pero será para finales del 2017 que el 80 % de ministros públicos, y funcionarios empezaran a cambiar de actitud hacia el ex presidente y entonces se atreverán a cantarle cumpleaños feliz.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin