Le piden fotografías desnuda para «probar» que es lesbiana y concederle asilo

Skhumbuzo Khumalo es una joven de 24 años de edad que huyó de Zimbabwe, tras un brutal ataque de la policía, solicitando asilo en el Reino Unido en 2014.

Tras pasar cuatro semanas en un centro de detención, sonde se enfrentó a una agotadora entrevista de cinco horas, finalmente le concedieron el asilo en 2015. Pero ahora revela las humillaciones que vivió en esa entrevista, porque los funcionarios le pidieron que les mostrara fotografías íntimas con otra mujer para demostrar que era lesbiana.

Está claro que con sólo mirarte, no iban a poder juzgar si eres gay o heterosexual. Así que me pusieron una posición en la que tenía que hacer fotografías de naturaleza sexual, que no me sentí a gusto compartiendo.

El oficial comenzó a hojear las fotos mientras estaba sentada frente a él. Fue extremadamente degradante», explica Khumalo, que ahora vive en Glasgow, donde trabaja como recaudadora de fondos de caridad.

Asegura que todavía está traumatizada por el brutal ataque policial que sufrió cuando estaba con unos amigos en un local de la comunidad LGTB de su localidad, donde irrumpió la policía y le dijeron que necesitaba que «la arreglaran.

Un grupo de agentes de policía irrumpió a la fuerza donde estábamos y empezaron a pegarnos. Me dijeron, ‘Te mataremos. La gente gay está poseída y es demoníaca’. Vi a uno de ellos yendo a por la tetera y, para mi horror, me tiró el agua hirviendo encima.

Para ser atendida en el hospital necesitaba un informe policial, que no le quisieron proporcionar porque la homosexualidad es ilegal en Zimbabwe. «Me quedé con grandes ampollas que, desde entonces, se han convertido en cicatrices. Tuve la suerte de escapar con vida (…). Después del ataque sentí que había perdido mi dignidad, mi autoestima y confianza. No podía seguir viviendo así», explica Khumalo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin