La selección española sub-21 ha empatado con Suecia (1-1)

España no puede con Suecia tras quedarse con diez en el duelo que ha enfrentado a ambas selecciones en la tercera jornada del grupo 6 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2017 en Polonia.

A pesar del buen comienzo del conjunto español y de ponerse por delante con un tanto del colchonero Óliver, la expulsión de Saúl cambió todo. El equipo sueco se lanzó al ataque y consiguió la igualada por medio de Engvall.

Con este empate, España continúa como tercera de grupo, empatada con Suecia con 7 puntos y por detrás de Croacia que lleva 9.

Cuando todavía había aficionados ocupando sus asientos en el graderío, España ya había creado la primera ocasión clara de gol. Marco Asensio puso en juego un saque de esquina que, libre de marca, remató contundentemente Saúl, pero su testarazo se estrelló en el larguero de Cajtoft.

Los de Albert Celades se hicieron con el timón del partido con una presión asfixiante y un ritmo alto de juego, con el fin de crear un agujero en el muro de los suecos, que defendían con dos líneas muy juntas y solamente con Engvall como referencia ofensiva.

El dominio español tuvo su recompensa en el ecuador de la primera parte cuando Gerard Delofeu, tras una acción individual en el costado derecho del ataque, filtró un pase interior y Óliver Torres, que apareció desde la segunda línea, se quedó solo delante de la portería de Suecia y abrió el marcador.

La actual campeona de Europa de la categoría mejoró tras encajar el gol, adelantó líneas y pudo empatar el partido al filo del minuto treinta, pero Óliver Torres volvió a ser determinante, en este caso en el área española, y evitó sobre la línea de gol que un cabezazo de Víctor Nilsson se colara en la portería de Kepa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin