La ‘rajada’ de García Pitarch sobre Parejo

Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia, se mostró contundente y censuró la actitud del centrocampista Dani Parejo durante esta pretemporada y aseguró que no piensa permitir que se marche al Sevilla.

“Llevo muchos años en el mundo del fútbol y nunca he visto un comportamiento así. Sus agentes han obrado mal porque han metido a otro club”, indicó el dirigente valencianista.

“No tengo ningún reproche al Sevilla. Quiero dejar claro que no hay ninguna queja con el Sevilla pero sí con el que tiene un contrato con el Valencia y con los representantes que tienen a un jugador con el Valencia que renovó hace poco”, continuó.

A pesar de las buenas relaciones con el club hispalense, García Pitarch fue tajante y negó la salida del jugador al equipo entrenado por Sampaoli: “No va al Sevilla. He hablado con Monchi y le he dicho que no va a ir al Sevilla. La presidenta también habló con su presidente y le hemos dicho que no va al Sevilla”.

Sobre la actitud de Parejo en las últimas semanas, el máximo responsable deportivo del club lamentó esta situación: “Lo que no hacen los jugadores es poner contra las cuerdas a una afición y a un club. Le exigimos profesionalidad”.

La realidad es que el comportamiento de cualquier jugador que tengamos, especialmente de Dani (Parejo) por el coste, debe ser profesional. El comportamiento de Dani no está siendo respetuoso ni con el club ni con la afición”, agregó.

También exigió al excapitán que cambie su actitud para reconducir la situación: “Lo primero que debe hacer es pedirle perdón al Valencia porque creo que la afición lo perdonaría por su calidad”.

Por otra parte, García Pitarch se refirió al mercado de fichajes y admitió que el objetivo de la dirección deportiva es firmar a Raúl Albiol para reforzar la defensa, ya que es el deseo del futbolista.

“Nos hemos puesto el objetivo desde el primer día que Albiol venga al Valencia. Estamos esperando hasta el límite. Agotaremos la posibilidad de Raúl porque le ilusiona a él y a su familia y a todos nosotros. Hay una prioridad y esperaremos a completar esta posibilidad”, dijo.

A pesar de la intención de incorporar al defensa internacional, García Pitarch no forzará la situación, ya que Albiol se está comportando de una manera profesional con el Nápoles.

“Lo que no me gusta que me hagan a mí, no me gusta hacérselo a nadie. Estuve en Roma y me senté con Aurelio De Laurentiis para pedirle las condiciones pero se cerró en banda. Raúl está entrenando y jugando y nadie del Nápoles tiene alguna queja de él”, advirtió.

Por último, justificó las razones por las que se están produciendo las ventas durante este verano y avanzó que todavía “tendríamos que hacer dos o tres salidas más para cumplir con el ‘fair play'”.

“Debemos cumplir el ‘fair play’ financiero porque tenemos la obligación de cumplirlo. Hemos tomado muchas decisiones que no me hubiera gustado tomar. El resultado y el saldo está ahí tanto en las salidas como en las entradas”, concluyó




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin