La Policía alerta de una oleada de falsos secuestros virtuales

La Policía Nacional ha alertado de un repunte en los falsos secuestros virtuales, una modalidad de estafa telefónica de la que se han registrado más de 50 casos desde finales de enero, principalmente en la Comunidad de Madrid.

El falso secuestro virtual consiste en llamar a una persona haciéndole creer que un familiar cercano ha sido secuestrado y será torturado si no paga de inmediato un rescate. Esta nueva oleada, según la Policía, sigue el mismo patrón que las detectadas hace casi un año, cuando se localizó a los miembros de una trama en Santiago de Chile, en una operación realizada con las autoridades chilenas.

Generalmente, los supuestos secuestradores realizan llamadas generalmente por la tarde, -entre las 16:00 y las 23:00 horas-, desde teléfonos ocultos o con el prefijo 0056 (Chile), e intentando desde el primer momento intimidar a la víctima para que les facilite más información sobre el supuesto familiar secuestrado y hacer más creíble la situación.

El objetivo es que, ante frases como “mamá, estoy secuestrado” o “me quieren matar”, la víctima no pueda colgar para comprobar la veracidad de los hechos y pague el rescate que oscila entre los 1.000 y 10.000 euros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin