La periodista Carmen Ramírez publica el libro “Crónicas de Emigrantes”

Madrid, España.

Con motivo del día Internacional del Migrante, en un emotivo y concurrido acto se puso en circulación en Madrid, España, el libro “Crónicas de Emigrantes”, de la periodista y ahora escritora Carmen Ramírez. El evento que tuvo lugar en el Hotel Holiday Inn Madrid, contó con la maestría de ceremonia de Oscar Jiménez y la bendición del pastor, Pedro Pérez.

_mg_2499

Crónicas de emigrantes es un libro que no solo se limita a un público latinoamericano. Va mucho más allá, podría decirse que toca a toda la emigración en sentido general. De hecho no solo está escrito en versión español, sino que cuenta con una versión en inglés.

En 156 páginas que contiene el libro con 38 relatos, la autora Carmen Ramírez narra pequeñas historias de emigrantes cargadas de grandes significados a nivel emocional. Que van desde el motivo de emigrar, la costumbre, la convivencia, la alegría, los sueños, la fantasía, el amor, el desamor, pasando por la tristeza, la soledad, hasta llegar la muerte.

_mg_2534La mesa directiva estuvo compuesta por: la autora del libro, periodista, Carmen Ramírez; el cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta; José  Antonio Ruiz San Román, Doctor en Sociología y profesor de la Universidad Complutense de Madrid; Jesús Alfonso Valega, periodista y productor de TV.; Francisco Herrandiz, Ingeniero consultor y Couching; Kenia Del Orbe: periodista y doctoranda en Política, Comunicación y Cultura; Gabriel Jaime Pavas, escritor; Manuel Antonio Mejía,  Doctor en Odontología y escritor; Ana María Céspedes, escritora; Víctor Fernández, periodista representante de Fucción Editorial.

En el acto la autora Carmen Ramírez, agradeció a los presentes y narro las motivaciones que la llevaron a escribir el libro. Resaltó que fue testigo de las mayorías de las historias mientras realizaba su labor periodística por Europa.

cro3

El acto contó con las presentaciones artísticas del cantante Victo con K y de bailarines dominicanos dirigidos por Héctor Farías. Asistieron distintas personalidades, tanto de la comunidad dominicana residente en Madrid, como de la sociedad española, entre ellas miembros de la Guardia Civil.

 

 

 

tu-tuuEn la puesta en circulación participaron como patrocinadores más de 20 comerciantes dominicanos y españoles. Al final del evento la autora estuvo firmando los libros que adquirieron los inmigrantes de diversos países, así como el público español quienes asistieron a la presentación.

El libro está circulando en más de 800 librerías en todo el territorio español.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin