La Guardia Civil rescata una embarcación con 20 inmigrantes en Lanzarote

El pasado lunes Salvamento Marítimo localizó un cayuco a 200 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria) con 152 ocupantes a bordo

 

Una patrullera de la Guardia Civil ha localizado en la madrugada de este martes una patera que se encontraba al noreste de la isla de Lanzarote (Islas Canarias). En la embarcación viajaban 20 inmigrantes de origen magrebí, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias.

Esta embarcación fue remolcada por la patrullera de la Guardia Civil a las 00.50 hasta Puerto Naos, en Arrecife, donde la veintena de inmigrantes, todos hombres y entre los que podría haber cinco menores, fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y la Cruz Roja.

Tras ser atendidos, todas las personas se encontraban “en buen estado” de salud, salvo uno que tuvo que ser trasladado al centro sanitario de Salvaterra con hipotermia.

A esta operación de rescate hay que sumar la realizada el pasado lunes por Guardamar Talía de Salvamento Marítimo cuando se localizó un cayuco a 200 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria) con 152 ocupantes a bordo. Entre ellos viajaban tres mujeres y posiblemente 31 menores, que se encuentran en aparente buen estado, si bien dos de ellos fueron trasladados al centro de salud de Maspalomas con malestar general y un tercero, con una fuerte contusión en una pierna.



Carmen Ramirez

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin