La embajadora Faxas recibe en Suecia a la Ministra de la mujer Janet Camilo

Estocolmo. – La embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia Laura Faxas recibió la visita de la ministra de la mujer Janet Camilo, quien viajó a Estocolmo para participar en la “Cumbre de soluciones para terminar con la violencia: la agenda 2030 para niños y niñas”.

 

Faxas y su equipo coordinaron una agenda de trabajo bilateral al margen de la Cumbre que incluyó un encuentro entre Camilo  y el diplomático Pierre Schori,   destacada figura de la Internacional Socialista y  ligada a la historia sociopolítica dominicana. En esta cita intercambiaron temas variados sobre el contexto político mundial, la agenda de igualdad de género del gobierno sueco, y los desafíos de la cooperación internacional, en particular la cooperación domínico-sueca. Además se le extendió una invitación al país caribeño.

 

Camilo visitó también  el Parlamento Sueco donde se reunió  con una de sus voceras y representante del Partido del Medioambiente señora Esabelle Dingizia.  En este encuentro participaron además el señor Marco Venegas,  presidente del grupo parlamentario de amistad con Latinoamérica; y el señor Martin Brozek, del departamento de Relaciones Internacionales de dicho Parlamento.

 

En el marco de esta reunión se discutió el interés de la creación de un acuerdo marco de cooperación interparlamentario, a fin de impulsar la agenda de igualdad de género y abordar los desafíos ligados a las nuevas tecnologías de información y comunicación. Se habló igualmente sobre la posible formación de un grupo de amistad entre ambos parlamentos.

 

Asimismo, Camilo tuvo la oportunidad de mostrar ante la citada institución los proyectos y protocolos del gobierno dominicano en materia de atención por casos relacionados con cualquier tipo de violencia en niños, niñas y adolescentes.

 

Tanto la embajadora Faxas como la ministra Camilo, en el marco de la apretada agenda que sostuvieron, incluyeron reuniones con representantes del gobierno de Suecia y otros de diversos países participantes en el cónclave, donde se abordaron temas de igualdad de género.

 

Por su parte, Faxas mostró gran satisfacción de que la primera visita al país nórdico de un ministro dominicano fuera de la representante de la mujer, lo cual evidencia el interés y compromiso del presidente Danilo Medina con la igualdad de género, eje central de su política de gobierno.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin